Inicio
Bienvenida Directora
¿Quiénes Somos?
División Político
Administrativa
Preguntas
Frecuentes
OIRS
Trabaje con Nosotros
ESTADÍSTICAS
Banco de Datos
Población
INACER
Publicaciones Especiales
Empleo
Metodologías
Exportaciones
SIG
Industria
Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico
Sistema Estadístico
Regional
Censos en Chile
Indicadores Sectoriales

Bienvenida Directora
Fecha Publicación: 03-12-2008 0:00:00
Dentro de la misión del Instituto Nacional de Estadísticas está el producir y difundir estadísticas oficiales de Chile, proporcionando información confiable y accesible a los usuarios para la toma de decisiones, logrando un mayor conocimiento de la realidad del país. En ese sentido, es muy satisfactorio para la Dirección Regional del Biobío poner a disposición de la comunidad información estadística de calidad a través de este sitio web regional, el cual permite acceder a tabulados,  series, bases de datos, publicaciones, metodologías, entre otros documentos. A esto se agrega la firme voluntad de contribuir a la investigación social y económica, permitiendo a la comunidad académica y de investigadores el fácil y oportuno acceso a información de las estadísticas más importantes.
 
Simultáneamente, se cuenta con un centro de documentación regional, que entrega atención especializada a los usuarios que requieren de información detallada de las estadísticas de regionales y de Chile.
 
Desde los grandes operativos logísticos, como los Censos de Población y Vivienda, hasta los Indicadores Económicos de Empleo e Índice de Precios al Consumidor (IPC), la información del INE constituye una base robusta para las políticas públicas y los proyectos privados.
 
El compromiso con la calidad está también reflejado en el propósito de seguir las mejores prácticas existentes a nivel internacional.  Es así como el INE ha declarado como visión “Ser un organismo autónomo, de alta capacidad técnica y reconocido por su excelencia en la producción estadística”.
 
El INE fundamenta su quehacer en la Integridad, Excelencia, Compromiso y Respeto, valores que están presentes en todas las personas que se desempeñan en el Instituto Nacional de Estadísticas, lo cual guía nuestra vocación de servicio hacia toda la comunidad.

Margot Inzunza Tapia
Directora
Región del Biobío
Instituto Nacional de Estadísticas

Ir a INE.cl
Ir a Sitios Regionales

Instituto Nacional de Estadísticas - Dirección Regional del Bío-Bío - ine.concepcion@ine.cl
 Caupolicán 567. piso 5, Concepción - Fonos: (41) 2469300 - 3165733

Política de Privacidad - Declaración de Compatibilidad de Formatos Web