El Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) a precios constantes de la Región del Biobío exhibió un alza de 4,9% en el análisis interanual, y presentó una variación mensual positiva de 0,9%.
En el período de análisis el calendario tuvo un efecto positivo en las ventas del sector, en relación con agosto de 2017, dada la composición de los días de la semana.
Por su parte, el ISUP a precios constantes a nivel nacional experimentó un incremento interanual de 4,5%, y un ascenso mensual de 0,4%.
Catorce regiones presentaron un índice a precios constantes superior al visualizado en agosto del año anterior, anotando nueve de éstas un alza superior a la variación positiva que obtuvo el país de 4,5%.
Las regiones que más contribuyeron en el comportamiento que anotó el ISUP a precios constantes fueron Metropolitana, Biobío y Valparaíso, con un aporte de 1,984 pp. (puntos porcentuales), 0,496 pp. y 0,441 pp., respectivamente.
Las regiones que lideran el ranking, al registrar los incrementos interanuales más altos en el índice a precios constantes fueron Aysén (11,2%), seguido de Coquimbo (6,8%) y La Araucanía (6,7%). La región del Biobío se encuentra en séptima posición en el ranking.
Entre tanto, la única región que anotó una contracción fue Magallanes y Antártica (-4,7%).
Ver Informe (Pdf, 219 Kb)